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¿Cómo dar una excelente calidad en el servicio?

7 NORMAS QUE SE EMPLEAN PARA DAR UNA EXCELENTE CALIDAD DE ATENCIÓN AL CLIENTE

Escrito por: Lic. Yessica Arzate G.

Satisfacer las necesidades de los clientes con Calidad, Atención y Servicio, con el objetivo de generar clientes leales, es una misión que deben tener  todas  las empresas. ¿Por que nos interesa la calidad en el servicio? Porque es la mejor herramienta para crear clientes leales para toda la vida, es una ventaja competitiva que nos diferencia de los demás y aumenta nuestras ganancias. 

Estas 7 normas te ayudarán a tener una excelente calidad en el servicio:

1.- La apariencia personal: Toma en cuenta que tú eres la imagen de tu empresa y siempre te debes de ver y sentir profesional. ¿Qué imagen quieres proyectar a tus clientes?
2.- La amabilidad: Atender con amabilidad al cliente crea un ambiente agradable y confiable, el cliente siempre regresará si cumples con esta norma.
3.- La voz: Las características de la voz dependen de cuatro tipos, busca siempre el punto medio cuando te dirijas al cliente: 

  • Rapidez y Velocidad en la pronunciación: Relájate, respira y disfruta atender al cliente.
  • Tono demasiado grave o agudo: Usa siempre un tono intermedio en la voz.
  • Intensidad o volumen en la voz : Ni tan alto, ni tan bajo.
4.- Vocabulario correcto: Es recomendable usar palabras adecuadas y entendibles en el cumplimiento de cualquier servicio, sin importar las características del cliente.
5.- La sonrisa: Dice proverbio chino: "Una persona que no sonríe, no debería estar al frente de un negocio". Presentar una sonrisa sincera acompañado de un: “Buenos Días” es algo que refleja una excelente atención de parte de nosotros hacia el cliente, esto genera en el cliente confianza.
6.- Contacto visual: Es muy importante que dirijas y mantengas la vista sobre el rostro del cliente, esto denota mayor atención.

7.- Saludar y despedirse: Estos reflejan cordialidad de tu parte, lo cual es muy importante para la persona y la empresa.

Sigue estas 7 normas y notarás inmediatamente cambios favorables que se verán reflejados en tus ganancias, y recuerda: "El cliente es la parte más importante de nuestra empresa".

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